Características del nuevo KIA Sportage 2019

Home / Sin categoría / Características del nuevo KIA Sportage 2019

Características del nuevo KIA Sportage 2019

Desde su primera versión en 1993 el KIA Sportage ha ido evolucionando gracias al gran éxito de sus ventas, hasta convertirse en lo que es hoy, su última versión de 2019. El modelo KIA Sportage es uno de los modelos SUV más vendidos del mercado de la gama KIA. En el salón de París de 2018 se presentó la versión de KIA Sportage 2019, que no se trata de una nueva generación, pero sí refleja una actualización completa del vehículo.

La diferencia estética respecto a su versión anterior no es muy grande, aunque gana presencia con un aspecto más llamativo y nuevos detalles deportivos. Pero sigue manteniendo la misma esencia y estilo del KIA Sportage.

En su interior, la estética ha cambiado enfocada a la comodidad del conductor. Ofrece un salpicadero rediseñado, materiales suaves al tacto, con nuevas tapicerías y revestimientos de calidad. Pequeños cambios en el panel de instrumentos, en las rejillas de ventilación y en los botones del aire acondicionado. El control y la comodidad en cada viaje es el objetivo del nuevo diseño, todo dispuesto para que la experiencia del conductor sea 100% satisfactoria. En la cabina las novedades más evidentes se encuentran en los botones del volante y en la pantalla táctil. Esta pantalla táctil es de hasta 8 pulgadas en sus versiones más equipadas y con un sistema de infoentretenimiento más intuitivo y rápido.

Desde el exterior se muestra un SUV amante de las aventuras. Un moderno crossover compacto que destaca por sus líneas sofisticadas y unas características contemporáneas. En su parte delantera destacan los faros alargados, totalmente integrados en la carrocería con elegancia; una parrilla tipo nariz de tigre; y unos faros antiniebla cuádruples de led. El KIA Sportage te invita a trasladarte a un espacio diferente desde cualquiera de sus ángulos, gracias al estudio de cada detalle, culminando con las líneas esculpidas de su parte posterior.

Novedades tecnológicas y mecánicas del KIA Sportage 2019

Además del diseño, la otra gran novedad del KIA Sportage 2019 se centra en la tecnología, que se compenetra con la seguridad en la conducción. En su versión más equipada ahora podemos encontrar un amplio catálogo de asistencias de conducción. Entre las novedades figuran un sistema de advertencia de colisión frontal que te avisará del riesgo de colisión. Por otro lado, el sistema de asistencia de frenada de emergencia te advierte si un peatón cruza, haciendo vibrar el volante; si no reaccionas el coche frenará de manera automática. Control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop and Go, para mayor eficiencia y seguridad. Asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de ángulo muerto y sistema de detección de fatiga, son otras de las novedades que incorpora la nueva versión de KIA Sportage en sus gamas más altas.

Si tu estilo es disfrutar de todos los extras posibles en tu vehículo, con esta gama más alta, también podrás disfrutar de un techo panorámico, de faros de LED, del cargador inalámbrico para smartphone, así como del freno de estacionamiento eléctrico, apertura manos libes del maletero y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Pero no te preocupes si tu idea no es disponer del KIA Sportage de alta gama porque hay versiones para todos los gustos. En motores podrás decantarte entre gasolina, diésel y ayuda eléctrica; así como elegir entre cambio manual y automático, incluso de doble embrague. Y en cuanto a la tracción podrás seleccionar solo en las ruedas delanteras o tracción integral.

Con la nueva versión de KIA Sportage 2019 tienes un amplio abanico de alternativas, desde la versión más básica 1.6 GDI Concept, hasta su extremo de alta gama 2.0 Mild Hybrid de 185 CV. Este nuevo modelo de alta gama incorpora un sistema EcoDynamics + Mild-Hybrid, que combina un motor diésel 2.0 CRDi con una batería de iones de litio de 48 voltios. Este sistema hace recuperar energía durante la desaceleración, lo que desemboca en una reducción en el consumo.

La nueva actualización de KIA Sportage 2019 ofrece pequeños cambios estéticos frente a sus versiones anteriores. Pero donde podemos encontrar realmente unas modificaciones destacadas es en la gama mecánica. El nuevo KIA Sportage no deja indiferente a nadie, lejos de restar, todos los cambios aportados al modelo hacen que los adeptos se sigan sumando.

Artículos Recientes

Deja un Comentario

*