La mejor tecnología de asistencia a la conducción de KIA

Home / KIA / La mejor tecnología de asistencia a la conducción de KIA

La mejor tecnología de asistencia a la conducción de KIA

In KIA

KIA presenta DRIVE WiSE, una plataforma que permite incorporar en los modelos KIA la tecnología más innovadora de asistencia y conducción autónoma. De esta forma, la marca plantea reducir el riesgo derivado de distracciones al volante, para así aportar una mayor seguridad cada vez que conduzcas tu coche. El objetivo es realizar los trayectos de la forma más relajada y placentera posible.

Tecnología KIA para la asistencia a la conducción

asistencia a la conduccion tecnologia drive wise kia

La tecnología de asistencia a la conducción se plantea para aumentar tu seguridad en el vehículo y evitar situaciones de tensión. Tus viajes serán más placenteros que nunca gracias a estos avances:

  • Sistema de frenado de emergencia autónomo: el vehículo hará saltar una alarma sonora y frenará si te aproximas a gran velocidad a un objeto que tienes delante parado y tienes peligro de colisionar. Mediante un radar situado en el parachoques en la parte delantera y una cámara en el parabrisas, se detectan las posibles situaciones de riesgo frente a peatones y coches.
  • Alarmade colisión delantera: para evitar un choque con el vehículo de delante, si este comienza a disminuir su velocidad bruscamente y se reduce la distancia de seguridad, el coche hará sonar una alarma y mostrará una señal visual. Si el conductor no reacciona se activará el sistema de frenado de emergencia para evitar colisionar.
  • Aviso de ángulos muertos: si estás acostumbrado a girar algo tu mirada cuando quieres cambiarte de carril para controlar los ángulos muertes, gracias a este sistema dejarás de hacerlo. En los espejos retrovisores aparece una señal en color rojo cuando un vehículo circule dentro de ese ángulo, así se logra evitar un cambio de carril que puede provocar un accidente.
  • Salida del carril: esta tecnología te avisará mediante una señal acústica y visual de que no estás manteniendo tu vehículo en el carril. De esta forma, podrás corregir tu trayectoria.
  • Sistema de mantenimiento de carril: si se está produciendo un desvío del carril involuntariamente (no usas los intermitentes), el sistema producirá una alarma e incluso puede llegar a reincorporar el vehículo a la trayectoria correcta.
  • Control de crucero inteligente: mediante un radar que incorpora en la parte delantera, detectará la velocidad del vehículo que se encuentra delante y la adaptará para mantener la distancia de seguridad recomendada. Si la distancia con el vehículo delantero se empieza a reducir por el frenado del primer vehículo, este actuará de la misma forma, hasta detener el vehículo en caso de que fuera necesario.
  • Conducción autónoma: tu KIA será el encargado de realizar todas las maniobras necesarias en autovía para conducir por ti. Volante, pedales, intermitentes, distancia de seguridad, etc. Como si quien condujese fueses tú mismo, con la diferencia de que no harás nada durante tus trayectos; el coche seguirá el camino indicado, adelantará y hará los cambios de carril necesarios.
  • Asistencia en atascos: controlando la distancia con los vehículos delanteros adaptará la velocidad y hará los cambios necesarios de carril cuando haya algún hueco para poder adelantar y ganar terreno.

 

El futuro es el presente de KIA, aumenta tu seguridad durante la conducción gracias a los sistemas tecnológicos y la asistencia a la conducción presente en KIA. Tu nuevo viaje empieza hoy mismo con tu nuevo vehículo. En Trasur estaremos encantados de resolver todas tus dudas y atenderte, ven a vernos.

Artículos Recientes

Deja un Comentario

*

Kia stonic en Cádizgama crossover de KIA en Cádiz